domingo, 27 de septiembre de 2015

TRUCOS PARA ESTUDIAR MEJOR



AMBIENTE
A veces nos da un poco de pereza ponernos a estudiar. Pero una vez que ya nos hemos convencido de que estudiar y sacar buenas notas es lo mejor para nosotros, es mejor ponerse manos a la obra cuanto antes. Para estudiar a gusto es bueno tener en cuenta algunas cosas, como una mesa amplia, ordenada y en la que podamos tener todo a mano, una silla cómoda, buena iluminación natural (desde la izquierda si eres diestro, desde la derecha, si eres zurdo), un ambiente silencioso (nada de estudiar con música, con la radio...), y nada de móviles encendidos (que con tanto mensajito y llamadas perdidas con los amigos pueden distraernos).

ORGANIZACIÓN
Tienes que planificarte bien las dosis de estudio. Intenta hacer un calendario, en el que puedas distribuir todo lo que vas a estudiar hasta los exámenes. Recuerda que es necesario estudiar cada día y no dejarlo todo para el final. A la hora de hacerte el calendario debes ser realista, constante, previsor (dejar horas para imprevistos que pueden suceder), y contar también los descansos.

TIEMPOS DE ESTUDIO
Procura hacer sesiones de una hora aproximadamente, con descanso de unos 10 minutos. Comienza primero por la asignatura que te resulte más o menos fácil, continúa por lo más difícil, y termina por lo más sencillo. Ya estarás cansado y será  más agradable terminar así. Al terminar, date un homenaje viendo tu serie de televisión favorita, o dando una vuelta con tus amigos.

TÉCNICAS DE ESTUDIO
Al comenzar con una lección nueva, primero debes empezar haciendo una lectura rápida, sin detenerte mucho, sólo para comprender lo que estás leyendo. Después, vendrá el subrayado: es una segunda lectura, mucho más reposada, en la que debes destacar las ideas más importantes del texto. Hacer un esquema es el tercer paso del estudio, y te ayudará muchísimo para memorizar y comprender la lección
¡Ya verás! Cuando hayas terminado de hacer el esquema, es el momento de memorizarlo, pero no te costará mucho trabajo, porque después de las lecturas que ya has hecho, casi te sabrás ya la lección enterita. ¡Para un diez!

Fuente: Alfa y Omega (El Pequealfa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario